Disfrutar de un jardín verde con césped natural o artificial es posible



Los jardines y patios son partes de las viviendas que suelen estar desatendidas durante el invierno por su falta de uso. Sin embargo, cuando llega el verano queremos que estén impecables para poder disfrutar al máximo de nuestro ocio al aire libre. Uno de los elementos que hacen más atractivo nuestro jardín es el verdor del césped (natural o artificial), una superficie que aporta frescura y color y que podemos instalar para ti.

Instalación de césped natural tepes

En numerosas ocasiones nos encontramos con que se echa encima el verano y nuestro jardín no está preparado para hacer las cosas que más nos gustan: jugar con los niños, preparar una barbacoa con amigos o descansar junto a la piscina.

Para cuando se dispone de poco tiempo, lo ideal es colocar directamente tepes de césped. Se trata de planchas o rollos muy cuidados, que no incluyen malas hierbas ni calvas. Se instalan directamente sobre la tierra y se tratan para que el césped esté preparado prácticamente de forma instantánea.

La rapidez con la que está disponible es una de las cualidades que lo convierte en la superficie más utilizada en jardines particulares, comunidades, piscinas, etc. con los tepes de césped se puede disponer de hierba natural sin preocuparnos relativamente por el estado en el que haya quedado por las inclemencias del invierno.

SOLJARD Soluciones en Jardinería hace un estudio de las necesidades de cada cliente y le asesora para que elija el que mejor se adapta a sus necesidades.

Plantación de césped

Lo ideal para obtener un césped de calidad es planificarlo con tiempo y hacer un semillado o sembrado, es fundamental contar con un profesional que pueda establecer el tipo de césped (mezcla de semillas) más idóneo para ese terreno, clima de la zona, tipo de riego, etc. El mejor momento para sembrar y resembrar sería después del verano (septiembre/octubre), para subsanar los problemas que pueda haber sufrido el césped por el calor, falta de agua o su uso intensivo. Tanto en el proceso de sembrado o colocación de tepes, la disponibilidad de la maquinaria adecuada facilitará mucho el trabajo y garantizará el acabado deseado.

Instalación césped artificial

La colocación del césped artificial puede servir como excusa para darle otro aire a nuestro jardín o diseñar un lugar ideal para nuestras zonas de ocio, establecer una zona de descanso con el mínimo o nulo mantenimiento. La falta de tiempo actualmente (trabajo, compromisos, actividades, etc) dificulta enormemente mantener el jardín, patio o terraza en condiciones idóneas para su uso continuado.

Con el jardín perfectamente estructurado y el césped artificial perfecto, el siguiente paso que no debe ser preocuparnos es el mantenimiento de nuestro jardín, patio o terraza. SOLJARD Soluciones en Jardinería como instalador profesional de césped artificial, te enseñara muestras y te asesorara del césped que mejor se adapta a tus necesidades e intereses. Además, te ahorrará el duro trabajo de mantenimiento que debe prolongarse todo el año en el césped natural y para el que no siempre dispones de tiempo.

Consulta e infórmate sin compromiso en SOLJARD Soluciones en Jardinería. Somos especialistas en suministro y colocación de césped artificial en zonas verdes para particulares, comunidades, colegios, empresas, asociaciones, clubes deportivos. etc. Contamos con la maquinaria, personal y los materiales adecuados para que tu jardín , patio, terraza, etc. luzca perfecto en todos tus eventos, tanto en invierno como en verano. Pregúntanos, el resultado te sorprenderá.